Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo contactar con Localizza?

Puede contactar con nosotros llamando al 902 666 655. Si desea que le llamemos, por favor, rellene el formulario que aparece en la parte superior de la página y si desea que le contacte un asesor especializado, rellene el que aparece a continuación.

Se me ha olvidado la contraseña

Para obtener las claves y contraclaves debe contactarnos a través del 902 666 655. Uno de nuestros agentes le asistirá en la gestión.

¿Cómo funcionan los servicios que ofrece Localizza?

Localizza instala en los vehículos el equipo “localizador”, que por GPS recibe los datos de su posición. Dichos datos serán transmitidos por tecnología móvil (GSM y GPRS) a los servidores de Localizza. Los clientes pueden acceder a dichos datos desde la plataforma web de Localizza, en cualquier momento, desde su ordenador, tablet o Smartphone.

¿Qué es un localizador?

Un localizador es un dispositivo electrónico que permite obtener la localización exacta de un vehículo.

¿Qué es GSM?

El Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM) es un sistema estándar, completamente definido, para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital. Por ser digital cualquier cliente de GSM puede conectarse a través de su teléfono con su ordenador y puede hacer, enviar y recibir mensajes por e-mail, faxes, navegar por Internet, enviar mensajes de texto (SMS), etc.

¿Qué es GPS?

GPS corresponde al inglés “Global Positioning System” (Sistema de Posicionamiento Global). Es un sistema de navegación por radio basado en la comunicación vía satélite. Los dispositivos GPS reciben señales desde al menos tres satélites para determinar su posición exacta en cualquier punto del mundo.

GPRS

General Packet Radio Service. Tecnología que permite una conexión continua y directa del usuario a la red (Internet) utilizando la infraestructura GSM. Ofrece una alta capacidad de transferencia de datos.

¿El localizador va instalado en los vehículos?

Sí, el dispositivo tiene que ir instalado en el vehículo, en lugares siempre ocultos y que permitan su correcto funcionamiento.

¿Quién instala el sistema y en que dirección?

Localizza cuenta con una red de instaladores especializados que cubre todo el territorio nacional.

¿Los sistemas de Localizza son compatibles con cualquier vehículo?

Sí, nuestros sistemas se pueden instalar en vehículos de cualquier tipo: automóviles, camiones, furgonetas, maquinaria de obras públicas o cualquier otro tipo de vehículo susceptible de ser robado.

¿Tendría que hacer un contrato de comunicación con un operador telefónico?

No es necesario, la comunicación es parte del servicio.

¿Cómo se accede a los datos?

Vía Internet, con un Smartphone, tablet u ordenador que disponga de conexión a Internet.

¿Quién puede acceder a los datos de mis vehículos?

El acceso a la información sobre sus vehículos sólo es posible mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña. A menos que usted se los proporcione a alguien, nadie puede ver sus datos.

¿Este servicio es también de seguridad?

Sí. Ud. podrá saber en todo momento donde se encuentran sus vehículos, pero además desde la Central Receptora de Alartec gestionamos todas las incidencias que puedan producirse: robos, accidentes etc.

¿Qué es Alartec?

Alartec es una empresa que presta servicios de tecnología de seguridad, con Central Receptora propia. Alartec pertenece al mismo grupo empresarial que Localizza.
Los clientes Localizza cuentan con condiciones especiales de contratación de los servicios de Alartec (diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad)

En caso de sustracción de mi vehículo, ¿Qué tengo que hacer cuando me haya dado cuenta de la desaparición de mi vehículo?

  • Interponer una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Llamar a la Central de Alarmas de Alartec para que inicie el protocolo de seguridad correspondiente.

¿A qué tipo de empresas les sería útil contratar las soluciones de Localizza?

Los servicios de Localizza se ofrecen a todos los perfiles de empresas, pero los más destacados son los siguientes sectores:

  • Empresas de logística y transporte, por ejemplo transporte viajeros, escolar, transporte de mercancías, frigoríficos, repartidores, mensajerías etc.
  • Empresas con fuerza de ventas o trabajadores sobre el terreno, como empresas de asistencia técnica, servicios de emergencia, seguridad privada etc.
  • Empresas de construcción.
  • Empresas de tecnología y utilities: empresas de telecomunicaciones, de servicios técnicos, ingenierías, servicios mantenimiento etc.

¿Localizza tiene servicios para el Cliente privado?

Sí, tanto para la localización de personas (Tercera edad, dependientes) como para la localización del vehículo privado.