[rev_slider blog-header]
mayo 28, 2014

7 consejos para ahorrar combustible en tus viajes de verano

admin
Etiquetas: , , ,

ahorro_de_combustibleSe aproximan las vacaciones de verano, esa temporada en la que millones de desplazamientos darán comienzo por nuestras carreteras en las próximas semanas. Pero también es temporada de ahorrar lo máximo posible en combustible y, por ello, hoy os proponemos siete consejos para conducir de forma eficiente y ahorrar dinero en gasolina este verano:

  • Vigila el peso de la carga: A la hora de ahorrar combustible, no se trata sólo de la distancia, sino también de cómo va cargado el vehículo. Por cada 100 kg que transportemos, el consumo aumenta medio litro cada 100 km. Por lo tanto, lo recomendable es sacar todo lo que no sea necesario antes de iniciar el viaje.
  • No abuses del aire acondicionado: Usar ilimitadamente el aire acondicionado puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 20%. Lo ideal es que funcione a una temperatura que oscile entre los 22 y los 23 grados. (más…)


mayo 22, 2014

Consejos para un viaje largo en autobús

admin
Etiquetas: , ,

autobuseroLos conductores de autobuses desempeñan una función muy importante. Son los responsables de que los viajeros lleguen a sus destinos  en los horarios establecidos de manera cómoda y segura. Por lo tanto, se deben destacar por su responsabilidad en la conducción y acatar las normas de circulación vigentes.

A continuación, mencionaremos algunos deberes y funciones que todos los conductores deben tener en cuenta a la hora de emprender una viaje de largo recorrido:

  • Optimiza tu ruta: Gracias a las nuevas tecnologías de navegación GPS, podremos calcular nuestra ruta al detalle para no conducir con prisas y llegar siempre a tiempo a nuestro destino. Además nos permite generar los itinerarios más rentables, permitiendo reducir los tiempos de desplazamientos y conseguir así rutas más ecológicas. (más…)


mayo 14, 2014

Mujeres al volante

admin
Etiquetas: , , ,

mujer al volanteHace un mes celebramos el Día de la Mujer Trabajadora en España y junto a este colectivo, queremos destacar a todas las mujeres transportistas de este país. Siguen siendo minoría sí, pero a pesar de ello, cada vez vamos viendo con más frecuencia a una mujer detrás del volante de un camión.

En el año 2012, la asociación americana Women in Trucking publicó un estudio sobre la presencia de la mujer en el sector del transporte por carretera. El estudio mostraba que en Europa el 1% de los conductores de camiones son mujeres, un porcentaje mínimo si lo comparamos con el sector masculino. (más…)



mayo 09, 2014

Educación vial para jóvenes: los mejores websites

admin
Etiquetas: , ,

seguridad-vialTodos somos conscientes de la importancia de la educación vial para reducir la siniestralidad en carretera, pero muchas veces nos damos cuenta de que los jóvenes no tienen en cuenta los riesgos para ellos y para los demás conductores cuando se ponen al volante. Por eso hemos recopilado en este post enlaces a los mejores contenidos de educación vial para jóvenes (y no tan jóvenes) que se pueden encontrar en la red, con el fin de tomar conciencia de que la seguridad es el primer paso para ser un buen conductor.

En Internet existen muchas webs relacionadas con la seguridad vial y en Localizza hemos seleccionado algunas que pueden ser de interés educativo: (más…)



abril 30, 2014

6 consejos de seguridad para transportistas

admin
Etiquetas: , , ,

800px-TruckdriverGran cantidad de los accidentes que involucran a camiones comerciales ocurren debido a que los conductores  rebasan los límites de velocidad. El tráfico excesivamente lento, las precipitaciones y ciertas carreteras pueden hacer que los camioneros excedan los límites de velocidad para llegar a su destino más rápido. Viajar a velocidades ilícitas puede resultar fatal no solamente para los camioneros, sino también para el resto de los vehículos. Conocer algunos consejos de seguridad para transportistas puede ayudarles a ceñirse a las normas de conducción segura:

  • Lleva el volante con delicadeza pero con firmeza: los movimientos bruscos pueden hacerte perder el control del vehículo. Las superficies con nieve y hielo dificultan los movimientos del volante y requieren movimientos cuidadosos y precisos. (más…)